Como iniciar el procedimiento de Divorcio con Abogados Baires

En Argentina el código civil que rige desde el 01 de agosto del 2015 indica que no es necesario presentar una causa para solicitar el divorcio, ni tampoco esperar 3 años después del matrimonio para poder disolver el vínculo como lo estipulaba el código anterior. En la actualidad según la Ley de divorcio solo se necesita hacer la solicitud de la disolución por mutuo acuerdo o de forma unilateral, es decir, cuando lo solicita un solo cónyugue. Para cualquiera de los casos lo recomendable es solicitar los servicios de un abogado como los del estudio de Abogados Baires quienes están especializados en divorcios y te asesoraran para que puedas realizar el procedimiento necesario.

Como iniciar el procedimiento de divorcio

Para iniciar el procedimiento de divorcio comunícate con el estudio de Abogados Baires quienes te indicaran los pasos a seguir entre los que se encuentran:

  • Cumplir con los requisitos siguientes documento de identidad de los cónyugues, el certificado o acta de matrimonio civil, partidas de nacimiento de los hijos debidamente timbradas y títulos de propiedad.
  • Seguidamente se debe redactar el convenio regulador o propuesta de divorcio en la que se debe detallar la solución para: la vivienda, distribución de los bienes, alimento de los hijos, cuidado personal de los hijos, el régimen de comunicación y las indemnizaciones económicas entre los cónyugues.

Cabe destacar que se debe hacer el convenio en los dos tipos de divorcio solo que en el de común acuerdo lo hacen juntos y en el unilateral cada uno presenta uno para presentarlos ante el juez y este los evalué. Si se presenta el caso de que no se logre un acuerdo con las propuestas no significara que se suspenda el dictado de la sentencia de divorcio. Lo que quede pendiente el magistrado será quien decida tomando en consideración el interés de los hijos y del ámbito familiar.

Para conocer más sobre el tema y poder contactar con los Abogados Baires visita la página www.abogadosbaires.com.ar/divorcio y recibe su asesoramiento.